¿Cómo puedo hacer amigos en Tokyo?

¿Será fácil hacer amigos en Tokyo?

Si estás estudiando en una escuela de idioma japonés es probable que creas que es difícil hacer amigos japoneses al inicio.

Para serte honesto, yo la verdad fallé terriblemente en hacer amigos japoneses durante mi primer año en Japón, pero la verdad es que no es difícil, por ende, en este artículo me enfocaré en explicarte cómo puedes hacer amigos japoneses sin fracasar en el intento.

En el 2005, los teléfonos inteligentes no eran tan populares, pero hoy en día casi todos los usan por lo que hay cada vez más formas en donde puedes hacer amigos fácilmente.

A continuación te detallaré algunos consejos:

1. Encuentra la comunidad adecuada para ti.

Existen incontables comunidades en Facebook o Craigslist, por lo que buscar hobbies de los cuales estás interesado te facilitará hacer amigos con los mismos gustos y pasatiempos.

2. Asiste a todas las fiestas y reuniones sociales que puedas.

¿Qué tipo de fiestas o eventos?

-Fiestas Internacionales, Intercambios de Idiomas, Eventos de ejercicio, entre otros…

Estas dos aplicaciones son las mejores para poder encontrar eventos sociales cerca de ti:

Estoy muy segura que habrán distintos temas que te van a interesar en MeetUP, tienen actividades todos los días, anímate a buscar en la aplicación algo que te llame la atención y asiste al evento.

  • Couchsurfing

Creo que esta es una de las formas más rápidas para poder hacer amigos. Te puedes quedar en la casa de una persona, no hay nada como convivir juntos para crear un vínculo entre individuos. También cuenta con una función que te permite encontrar a personas cerca de ti para que pases un rato con ellos.

3. ¡Ve a bares!

Los bares más famosos para hacer amigos en Tokyo son:

  • 300 Bar (un total de 3 ubicados en Ginza)

300 Bar Next, 200 Bar 5 Chome, y 300 Bar 8 Chome. Cualquier bebida o comida tiene un costo de 300 YEN y estos bares se llenan todos los días después de las 8 PM. En definitiva son unos de los mejores lugares para conocer personas.

  • HUB

HUB es otra marca famosa en Japón, en realidad la puedes encontrar en casi todas las estaciones grandes de Tokyo. El precio dentro de HUB es un poco caro, pero en las noches también se llena de bastantes personas y potenciales amigos/as.

¿Te gustaron mis consejos? Deja un comentario sobre los temas que quisieras conocer.

Si estás buscando algo más que una amistad, asegúrate de seguir mi próximo artículo.

Advertisements

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.